15/10/08

LA ARTISTA


LA ARTISTA
Mi obsesión por el mosaico comenzó en los años 90 cuando descubrí esta rica técnica artística en un viaje a Israel, así pues “guarde mi titulo en la gaveta” (The American University, BSBA Marketing, Washington DC, 1984) y me fui a Italia a perseguir mi pasión por el arte, allí tuve la gran fortuna de ser formada por los más talentosos e importantes representantes del oficio musivo moderno:
•Cooperativa Mosaicisti. Mosaicista moderno su proprio progetto, Ravenna 2000
•Albert Stainer. Mosaicista Progettista, Ravenna 2001
•Vetroricerca. Vetraio , Bolzano 2003

Desde entonces he participado regularmente en las exposiciones de los prestigiosos centros donde se forjo mi espíritu artístico. Después vendría Milano, su aire sofisticado y sus miles de posibilidades y oportunidades.
Para mi el mosaico es el medio de conexión con el pasado y la certeza de que mi obra sobrevivirá el paso del tiempo. Algunas formas las he encontrado yo y otras me han encontrado a mi… en cualquier caso, todas mis piezas están inspiradas por los materiales y los contrastes que puedo lograr al mezclar las diferentes texturas y colores. Y en medio de tantas texturas y colores, oro, mucho oro, me encanta el oro !!!. He incorporado a mis obras técnicas avanzadas de fusión de vidrio, doradura, orfebrería, design, escultura, pintura y cerámica, destrezas que he estudiado con entusiasmo y que han contribuido a enriquecer mis posibilidades creativas. El resultado es embriagador para los sentidos.
El arte, en el estricto sentido de la palabra, sirve a muchos propósitos en nuestras vidas, mi deseo es que mi arte sirva para refrescar y renovar el alma, de quien lo sienta.”
ésta es mi pequeña manera de dar algo al mundo...mientras me divierto creando ¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola hoy vi una obra tuya y quedé muy impactado, te agradezco por el deleite de tu obra, felicitaciones lo que te sobra es talento y ahora viendo tu perfil también veo que eres una bella representante de los Venezolanos, Gracias