15/10/08

LA OBRA



LA OBRA
A lo largo de la historia de la humanidad,y nos remontamos al siglo IV a C., el arte del mosaico se ha desarrollado y enriquecido, ha adquirido y adoptado el estilo y los materiales propios de cada período, siendo siempre una forma de expresión artística extremadamente concreta, dotada de reglas internas y estatutos lingüísticos. En la disposición de las “teseras” hay un orden y una secuencia que es todo menos casual. Mis obras están elaboradas siguiendo la misma reglas y técnica que usaron nuestros antepasados bizantinos.
Todas las “teseras” o minúsculos pedacitos de materiales que componen mis piezas son picadas a mano, justo antes de ser colocadas en su exacta posición, cuidando la forma, el corte, los ángulos y la inclinación, para hacer que el todo encaje perfectamente y la luz se refleje en forma armoniosa, dando movimiento a una obra que de otro modo seria plana.
Pero mis mosaico van mas allá, cada “tesera” usada, es en si una obra de arte; desde las costosas pastas vitreas fabricadas artesanalmente en Italia, bajo formulas centenarias secretamente guardadas, a las murrinas originarias de la isla de Murano en Venecia; de preciosos y raros mármoles traídos de los más exóticos rincones del mundo a infinidad de vidrios artísticos hechos con mis manos.
¿y saben que? En mis piezas todo lo que brilla SI es oro y oro de 24 kilates !!!
La variedad y combinación de materiales antiguos y modernos, la exuberancia de los colores, la irregularidad de las texturas y la sensibilidad artistica, consienten un enfoque ideal de la composición, que permite al observador no solo ver, sino tocar y sentir la obra.

Mis obras son piezas única de arte antiguo… con alma moderna ¡




 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios: